viernes, 13 de marzo de 2009

RECORRIDO SACERDOTAL




Dentro del encuentro internacional de performance Cita a Ciegas.
El domingo 08 de febrero realicé mi tercer recorrido sacerdotal, en esta ocasión fue en la ciudad del Cusco, en los alrededores del mercado, donde vestido de sacerdote clerical coloqué 11 carteles en los postes de alumbrado público, ofreciendo los servicios de unión de parejas, al mismo estilo de los chamanes en Lima.

Esto generó cierta reacción en algunos transeúntes, hubo quien de plano, me increpó pidiéndome que no engañe a la gente y que esto era tan solo un negocio.Otro se me acercó preocupado a preguntarme si mi trabajo de unión de parejas se realiza dentro del marco de la palabra de Dios.

No faltó la señora ama de casa que preguntó desde cuando los padres cuelgan carteles.Y otra más osada preguntó, no por la parroquia, sino, por el local y el costo de la consulta.

Toda esta acción constituye otro ejemplo que lleva al extremo el sincretismo entre las formas de la fe oficial y la fe popular urbana, esta acción nace como ficción pero se constituye en “realidad” en tanto engrana con las dinámicas sociales de un determinado espacio, es real y falaz a un mismo tiempo.
He tomado el soporte y medio de comunicación social de la fe urbana popular para ofrecer los servicios que coincidentemente también ofrece un sacerdote católico, la unión de pareja o el llamado amarre “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”

Agradecimientos: Mario Mogrovejo, Karina Flores, Fidel Barandiaran, Nora Rimondi, Julia Salinas y todo el equipo de Cita a Ciegas.

1 comentario:

Gala Albitres dijo...

LO QUE NOS CONTÓ!

Es realmente Genial, Interesante y Creativa su propuesta.

:D